Buscan 100 millones de pesos enterrados tras desfalco a gobierno de Tabasco

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 11 de Octubre de 2014 a las 00:57:57

Villahermosa, Tabs., a 10 de octubre de 2014.- Autoridades del estado de Tabasco realizan la búsqueda de 100 millones de pesos que habrían sido robados del erario estatal y ocultos en la casa de la directora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), durante la Administración de Andrés Granier Melo.

El Procurador General de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, informó que luego de una denuncia en la que se reportaba la presencia de supuestos ladrones al interior de la casa de la ex directora del CEAS, Cliseria Rodríguez Alvarado, se logró la detención de tres sujetos, quienes al ser interrogados confesaron estar en el lugar en busca de 100 millones de pesos que habrían escondidos en la propiedad.

A estas personas supuestamente las contrató el hermano de Cliseria Rodríguez, Carlos Rodríguez, quien los habría contactado en la Ciudad de México y enviado a Tabasco para buscar 100 millones de pesos que estarían escondidos en la cisterna de la casa.

Por esto, dijo el procurador Fernando Valenzuela, desde la mañana de ayer se implementó un operativo de para dar con el dinero, pero hasta este momento no se ha reportado ningún hallazgo.

El funcionario detalló que los trabajos se realizan en una extensión de seis metros cuadrados, con el apoyo de dos albañiles que usaron primero barretas y luego un rotomartillo, porque se trata de varias capas, entre ellas una de concreto.

"Es un patio que está cubierto por una lámina de zinc, el patio en ese momento ya habían desprendido, habían separado la grava, abajo de la grava la arena, abajo de la arena un piso con un grosor muy delgado y abajo del piso, unos 30 centímetros abajo se había encontrado otro piso de concreto", indicó.

Agregó que el piso de concreto ya fue demolido, pero que las excavaciones se ven dificultadas por una capa de tierra muy lodosa y que en eso se está trabajando.

Asimismo, señaló que pidió el apoyo de perros rastreadores de la Policía Federal para que ayuden en la localización del dinero.

El Procurador señaló que tras la detención de los supuestos ladrones, se prevé que la Fiscal Luz del Alba Pardo, quien está a cargo de las indagatorias derivadas por el desfalco en el erario en la Administración del ex Gobernador Andrés Granier, solicite orden de presentación de Carlos Rodríguez, como de la propia ex directora de CEAS.

Cabe señalar que actualmente la casa de Cliseria Rodríguez Alvarado, quien se encuentra presa por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones, es habitada por la ex esposa de su hermano Carlos.